noticias on 20 Jul , 2015

DSC02966

El primer Congreso Internacional de la Minería en Honduras, realizado este miércoles en un hotel capitalino, atrajo a decenas de inversionistas de 19 países del mundo, quienes mostraron interés en desarrollar proyectos en Honduras.

La actividad fue promovida por la Universidad Politécnica de Ingeniería (UPI), con el propósito de interactuar entre la experiencia y el conocimiento que tienen otros países que ahora son ricos y pioneros en el tema de minería.

El congreso agrupó a participantes de 19 nacionalidades de los continentes de América, Asia y Europa, “tenemos una gran satisfacción porque el evento lo lanzamos en febrero pasado y ya logramos esta respuesta de tantos países”, declaró la rectora de la UPI, Jance Carolina Funes.

La académica destacó que hay un grupo de personas interesadas en ver y conocer más el marco legal para invertir en la minería y ver los procesos de Asociación Público Privado (APP) que se pueden ejecutar en el país.

Apuntó que la minería no solo se mira como una oportunidad de negocios para los inversionistas, sino como un medio para el crecimiento de los mismos mineros artesanales para que se generen empleos y riquezas para todos.

Galería de Fotos del Congreso de Internacional de Minería en Facebook

One thought on “¡TODO UN EXITO! La realización del Primer Congreso Internacional de Minería en Honduras

1. Mirian Varela dice:

Es la primera iniciativa que realiza una Universidad Hondureña en este caso la UPI, Universidad Politécnica de Ingeniera , para dar los pininos en el desarrollo de la minería sostenible con responsabilidad, muchas felicidades familia UPI, es el camino en el búsqueda de la excelencia académica.