Se lanza el Primer Congreso Internacional de Minería de Honduras

noticias on 16 Jul , 2015

Bajo el lema “Minería Responsable, Mayor Desarrollo Económico”, la pasada semana se lanzó el Primer Congreso Internacional de Minería de Honduras, que tendrá lugar del 07 al 10 de junio del corriente año.

En la ciudad de Comayagüela, municipio del Distrito Central, en las instalaciones y bajo la iniciativa de la Universidad Politécnica de Ingeniería (UPI) y con el apoyo de la Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas “MI AMBIENTE, se lanzó la pasada semana elPrimer Congreso Internacional de Minería de Honduras, con el objetivo de promover y dar a conocer ante el mundo las oportunidades de investigación, academia y de negocios que Honduras ofrece gracias a su nueva legislación y políticas públicas del presente gobierno.
Este Primer Congreso Internacional de Minería será un total éxito, ya que a la fecha han confirmado la participación de ponencias y visitantes de más de 15 países alrededor del mundo, gracias a la alianza con la Unión Panamericana de Asociación de Ingenieros del Continente Americano (UPADI), de igual manera se han sumado otras organizaciones nacionales e internacionales relacionadas a la minería.
Este es un evento único en el país, que permitirá a la vez el intercambio y transferencia de conocimientos, experiencias y soluciones de las mejores prácticas en minería internacional.
La ciudad de Tegucigalpase convertirá en la sede internacional de Minería en el mes de Julio 2015, y la UPI y Mi ambiente serán sus anfitriones principales en Honduras.
La Universidad Politécnica de Ingeniería invita al sector público, a los medios de comunicación, a los profesionales, a la academia, a la empresa privada y público en general, a que acompañen este importante evento único en nuestro país y que sigan toda la información  a través de su página web.
La UPI y demás miembros se han comprometido a promover acciones conjuntas encaminadas a fomentar el tema de Minería de manera Responsable en la formación  de los conocimientos que impulse a través de este sector el desarrollo de nuestro país.
La mesa principal, estaba conformada por Lic. Jance Carolina Funes, Rectora de Universidad Politécnica de Ingeniería (UPI); Ing. Carlos Pineda Fasquelle, Sub Secretario de Estado en los despachos de Energía y Minas, MI AMBIENTE; Abog. Agapito Rodriguez, Director EjecutivoINHGEOMIN; asistieron como invitados especiales el Abog. Africo Madrid y Lic. Medardo Ordoñez, ambos representantes de la Cámara de la Minería de Honduras (CAMINHO), representantes del Consejo de la Minería e Industria Extractiva de Comercio e Inversiones COMICOIN ; Representantes del Cuerpo Diplomático de los Países de Estados Unidos, Perú, así como también miembros, Representantes del Cuerpo de Bomberos, Geólogos Catedráticos de laUniversidad Politécnica de Ingeniería de nacionalidad Cubana, Española y Hondureña, representante del Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras CICH, Comité Permanente de Contingencias COPECO,  representante de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno, representante de MINEX Honduras, medios de comunicación.

AGENDA DEL PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE MINERÍA EN HONDURAS

Fecha:  Miércoles 25 de Febrero 2015
Lugar:   Universidad Politécnica de Ingeniería UPI
Hora:    10:00 pm

Programa del Evento

1.    Palabras de Bienvenida Maestra de Ceremonias Marjorie Servellón

2.    Invocación a Dios por la Ing. Rina Enamorado Vice Rectora Académica UPI

3.    Notas del Himno Nacional

4.    Presentación de la Mesa Principal
Lic. Jance Carolina Funes Rectora UPI
Ing. Carlos Pineda Fasquelle Vice Ministro de Minas de  la Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas

5.    Agradecimiento de la Presencia de algunos Representantes del cuerpo Diplomático Y cooperación Internacional y Nacional:
•    Sr. Germán Vera Ministro Consejero de la República del Perú.
•    Sra. Ana Zúniga  Representante Comercial de la Embajada de los EEUU.
•    Miembros de la Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas.
•    Sr. Medardo Ordóñez Director Ejecutivo de la Cámara de de Minería de Honduras CAMIHNO.
•    Ing. Reynaldo Ekónomo Director del Consejo de la Minería e Industria Extractiva de Comercio e Inversiones COMICOIN.
•    Miembros de Comité Permanente de Contingencias COPECO.
•    Representantes del Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras.
6.    Palabras del Ing. Carlos Pineda Fasquelle, Sub Secretario de Estado en los despachos de Energía y Minas.

7.    Palabras de la Lic. Jance Carolina Funes, Rectora de Universidad de Ingeniería (UPI).

8.    Ronda de Preguntas y Respuestas

9.    Palabras de Cierre del Evento