Los Cuatro Parajes de Belleza Natural que Rodean la Capital

noticias on 5 Jun , 2015

A pocos kilómetros de Tegucigalpa, existen cuatro bellezas naturales que ofrecen un sin numero atracciones turísticas que van desde tranquilas caminatas en familia hasta deportes extremos en medio de la naturaleza del bosque.

Los Pulmones Naturales que Rodean Tegucigalpa son:


La-Paz_448_3381) CERRO JUANA LAÍNEZ: 
a un costado del estadio nacional se encuentra el cerro Juana Laínez, un pequeño pulmón natural conformado por 34 hectáreas de las cuales 21 están en recuperación por la fundación ecológica de Tegucigalpa.

La intervención del cerro incluye la instalación de juegos infantiles, mejoramiento del entorno y seguridad, ademas de una hermosa vista de Tegucigalpa y Comayagüela desde la plaza del monumento a la Paz.


La-fauna-que-habita-en-Parque-Nacional-La-Tigra-es-impresionante2) LA TIGRA: El Parque Nacional La Tigra, Ubicado a 36 Kilómetros de Tegucigalpa, por la carretera hacia el municipio de Valle de Ángeles, ofrece un recorrido por cuatro tipos de bosque.

Al Caminar por sus siete senderos, los visitantes se adentran por un frondoso bosque nublado rodeado por arboles de liquidámbar, luego se impone un bosque de pinos para dar paso a un bosque seco.



canopy23) EL PICACHO: 
El Parque Naciones Unidas El Picacho, Ubicado a 20 minutos de la capital, ofrece un sin número de actividades para disfrutar en familia. Dentro del complejo de 400 manzanas se ubican cuatro partes, el monumento del Cristo del Picacho y el zoologico Rosy Walther.

Para los más extremos, el parque ofrece un desafío al vértigo en el área de escalada deportiva y en los 2,4 kilómetros del canopy, ubicado al sur del parque.


 

4) dt.common.streams.StreamServerCORRALITOS: A tan solo 25 minutos por la carretera al norte se encuentra la montaña de Corralitos, un paraje natural que cuenta con senderos para practicar deportes extremos como el escalismo y el ciclismo de montaña.

La montaña se ubica entre los municipios de Cedros y el distrito central, en este refugio de vida silvestre se pueden apreciar diferentes especies como: el venado cola blanca, chancho de monte, guatusa, gato de monte, guasalo, tepescuintle, tigrillo, comadreja, cusuco, armadillo, monos y loras.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *