Lanzamiento del Primer Congreso Internacional de Minería de Honduras  

noticias on 20 Feb , 2015

foto_conferencia_lanzamiento

Con iniciativa de las autoridades de la Universidad Politécnica de Ingeniería, UPI,  y con el apoyo de la Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas “MI AMBIENTE han lanzado el Primer Congreso de Minería de Honduras, con el  objetivo de dar a conocer a todos los participantes y a la población en General acerca de lo que será el Congreso el cual se realizará en el mes de julio en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Ingeniería.

La UPI  y demás miembros se han comprometido  a promover acciones conjuntas encaminadas a fomentar el tema de Minería de manera Responsable en la formación  de los conocimientos en dicho tema que es de mucho desarrollo para el país, Dicho Congreso se llevará a cabo de en la semana del 7 al 10 de julio del 2015. Con 15 especialistas internacionales como conferencistas ya confirmados; los cuales compartirán su vasta experiencia en el tema de la Minería y las buenas prácticas en sus países de origen y representación.

En el evento contó con la asistencia de Ing. Carlos Pineda Fasquelle, Sub Secretario de Estado en los despachos de Energía y Minas; representantes  de la Cámara de la Minería de Honduras (CAMINHO); Lic. Jance Carolina Funes, Rectora de Universidad de Ingeniería ( UPI ); representantes de Consejo de la Minería e Industria Extractiva de Comercio e Inversiones COMICOIN ; Representantes del Cuerpo Diplomático de los Países de Estados Unidos, Perú, así como también miembros, Representantes del Cuerpo de Bomberos, Geólogos Catedráticos de la Universidad Politécnica de Ingeniería de nacionalidad Cubana, Española y Hondureña, representante del Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras CICH, Comité Permanente de Contingencias COPECO,  representante de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno, representante de MINEX Honduras, medios de comunicación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *